Un oro y cuatro bronces para la Selección Nacional de ParaTaekwondo en Taiyuan

La Selección Nacional de ParaTaekwondo cosechó una medalla de oro y cuatro de bronce en el Grand Prix de ParaTaekwondo que se realizó en Taiyuan, y así México continúa sumando puntos en el ranking mundial rumbo al objetivo principal que son los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El oro cayó por conducto de Claudia Romero en la categoría K44 -47 kilos, mientras que los bronces correspondieron para Jessica García en K44 -52 kilos, Fernanda Vargas en K44 +65 kilos, Suisei Koyama en K44 -57 kilos y Luis Mario Nájera en K44 -80 kilos.

“Me siento muy feliz por este resultado. La verdad me llena de mucha motivación y el hecho de lograr otro oro en un Grand Prix me llena de mucha satisfacción ya que además sigo sumando puntos importantes para el ranking”, declaró Romero.

Para llegar a lo más alto del podio, Romero venció en la semifinal a la coreana Eojin Baek por 36-0, mientras que en la final derrotó a la turca Nurcihan Ekinci en el punto de oro. Claudia y Nurciham culminaron empatadas 4-4 durante el tiempo reglamentario de cinco minutos, y ya en el tiempo extra Claudia conectó una patada al peto de la rival para quedarse con el título de este Grand Prix.

Claudia con este resultado sumó 60 puntos para el ranking mundial, mientras que Jessica, Fernanda, Suisei y Luis, se adjudicaron 21.6 unidades con el tercer lugar que soncisguieron en la justa.

En otros resultados de los mexicanos, Daniela Martinez (K44 -65 kilos), Víctor Palacios (K44 -63 kilos) e Iván Torres (K44 -58 kilos), se quedaron en los cuartos de final y sumaron 12.96 puntos al ranking mundial.

Ahora la Selección Nacional regresará a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo a la siguiente competencia que serán los Juegos ParaPanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *