El triple medallista mundial, Carlos Sansores, se trasladó a la ciudad de Barcelona, en España, para realizar la última etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La finalidad de ese campamento es adaptarnos a la zona horaria del continente europeo y pulir algunas técnicas, además armando estrategias para que nuestro papel sea lo mejor posible”, declaró Sansores.
El quintanarroense, quien competirá en la categoría de más de 80 kilos, permanecerá en esa ciudad hasta el 4 de agosto, día en que se trasladará a París para concentrarse en la Villa Olímpica. El 10 de agosto saldrá al tatami del Grand Palais donde buscará quitarse la espinita que le dejó la edición de Tokio 2020.
“Quiero darle las gracias a toda esa gente que tiene fe en mi, sí se puede y espero no decepcionarlos. Voy con todo. Después de una pandemia donde mucha de nuestra gente estaba preocupara por la salud de las familiares, sabemos que esta vez vamos con muchos ánimos y buenas vibras”, mencionó el taekwondoín.
El triple medallista mundial se fue acompañado con los entrenadores Alfonso Victoria y David Davis, con el doctor Jesús Bedolla y con los taekwondoínes Iker Casas y Rubén Nava, quienes lo apoyan en su preparación.
“Básicamente vamos a un tema de aclimatación y en cuestión de horario, además de realizar algunos aspectos técnicos y reforzarlos con la velocidad. Este cierre de preparación en Barcelona nos va a caer muy bien. El 10 de agosto es una fecha importante no solo para Carlos, sino para el país, ya que será el penúltimo día de los Juegos y que mejor que estar cerrando con una medalla”, precisó el profesor Alfonso Victoria.
En este ciclo olímpico, Sansores obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Guadalajara 2022 y la plata en Azerbaiyán 2023, además del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En París 2024 llegará como el segundo sembrado del torneo.