Dos oros y un bronce para México en el Campeonato Mundial de Cadetes

México ya se hizo presente en el podio del Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Sofía, Bulgaria, luego de ganar dos medallas de oro y una de bronce dentro de la tercera jornada del evento. 

Los encargados de obtener el metal dorado fueron Guillermo Cortés en la categoría menos de 41 kilos, y Axel Vázquez en menos de 45 kilos, mientras que Ali Baiz se colgó la presea de bronce en menos de 44 kilos. 

Guillermo Cortés fue quien logró el primer oro para nuestro país luego de derrotar en la final al coreano Donggun Lee. En su camino a lo más alto del podio, Cortés avanzó la primera ronda bye tras llegar como el primer favorito, y en la siguiente etapa eliminó al estadunidense Reian Jon Challoy. Después en octavos de final dio cuenta del español Marcos Pazos y en los cuartos de final derrotó el egipcio Mohamed Wessam. En tanto, en la semifinal se quitó de encima al tailandés Purich Madsaman. 

En tanto, Axel Vázquez eliminó en la final al también coreano Mingyu Kim y así lograr el segundo oro para México en este Mundial. Vázquez comenzó el torneo venciendo al brasileño Alisson Silva y en los octavos de final derrotó al británico Esther Benedicto. En los cuartos de final eliminó al iraní Ardi Najafi y en la semifinal le ganó al turco Emre Evin.  

En tanto, la mexicana se quedó con el bronce en este Mundial tras caer en su pelea de semifinal contra la iraní Parnian Noori. En su primer combate dio cuenta de Chrysovalanto Dimitriou de Chipre, y en la siguiente derrotó a la serbia Djurdja Bradic. Ya en los cuartos de final eliminó a la Yi-Zhen Du de China Taipéi y con ese triunfo la taekwondoín nacional aseguraba medalla en el evento. 

En otros resultados, Sofía Guevara se quedó en los octavos de final en la categoría de menos de 55 kilos luego de caer ante la egipcia El Sayed Ahmed Abo. En su primer combate eliminó a la británica Eva Gregory. 

Mientras tanto, Camila Guzmán perdió en primera ronda de la categoría de menos de 59 kilos ante la griega Konstantina Charova. 

FUENTE: https://www.femextkdoficial.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *